Piscina de sal con agua verde

He finalizado mi pregunta puntuando y tenía algunas dudas más, corto y pego...
Foropiscina, muchas, muchas gracias por contestarme, ¿puedo preguntarte algunas dudas más?, no encontraba a nadie que supiera bien de éste tema.
Todavía está verde y con algas en el fondo(pegadas al fondo), ayer antes de añadir la sal pasé el barrefondo para quitar algunas, el agua se va viendo más clara, el ph aún estaba alto. ¿Tenemos qué añadir antialgas?, y si echamos floculante nos ayudaría a limpiar el fondo, ¿o tenemos que esperar a que el agua esté más clara?
Una cosita que no encuentro en ningún sitio, montamos la piscina con todos los avíos, tenemos bomba de ph astralpool, pero no la dejaron funcionando y nunca lo ha estado, por eso tenemos el lío con el ph(arriba y abajo)...¿cómo sacarle el partido que se le puede sacar?. Me puedes ayudar también en eso : )
MUCHAS GRACIAS por dedicarme un ratillo de tu tiempo.
Saludos : )
Respuesta
No hay de que, veamos, si el pH está sube y baja tiene un problema de la alcalinidad, con el dosificador lo puedes regular pero va a estar variando mucho y vas a gastar mucho en productos químicos.
Hay unas tiras para medir la alcalinidad, lo ideal es que se encuentre entre 70-120 y hay productos tanto para subir como para bajarla.
Luedo al tener la alcalinidad ajustada, ya puedes dejar el dosificador funiconando, si tienes la sonda descalibrada, con el dosificador te deberían haber dejado unos tubos de calibración. Lo calibras y a funcionar!
El antialgas es para evitar que salgan algas, no sirve de nada cuando ya las tienes, si nivelas la alcalinidad, luego el pH y luego le añades el cloro hasta conseguir 1,0ppm de cloro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Por cierto el floculante con el agua verde no te sirve de nada.
Así que haz lo que te comento y verás que se soluciona todo el quebradero.