Nivel Depuradora

Hola! Mi piscina nueva de hormigón con gresite esta casi lista. El constructor ha instalado la depuradora arriba del nivel del agua. Por eso, el circuito se vacíe y cada ver que la depuradora arranca de nuevo (cada 6 horas), entra mucha aire de los impulsores a la piscina. No se si es normal en este caso, y tampoco las consecuencias para la calidad de la depuración y estado técnico de la depuradora. Dudo si tengo que insistir para poner la depuradora abajo de nivel del agua. Gracias. Alex.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que algo de aire salga cuando arranca el equipamiento de filtrado. También es normal que el equipamiento esté por enzima del nivel del agua ya que es más fácil de instalar, más ventilado y con un acceso fácil en caso de problemas. No es normal que entre mucha cantidad de aire durante la operación de filtrado ya que se supone que son circuitos cerrados y en estos casos se tiene que verificar por donde entra el aire en el circuito.