Reformas en casa

Acabamos de comprar un piso de segunda mano y tenemos que hacer algunos pequeños arreglos para los que necesitamos consejo
En la ducha que tiene 1.60 de pared a pared, queremos poner mampara y teniendo en cuenta que el agua de esta zona tiene mucha cal no sabemos si ponerla de cristal o acrílica pues nos apetece poco estar todos los días limpiando la mampara la terminar de ducharnos. Pero por otro lado si la acrílica da peor resultado, no sabemos qué hacer.
El suelo del piso es de tarima y está un poco rayado, por lo que queremos pulir o lijar o lo que sea necesario. En las paredes queremos quitar el gotelet y pintar liso. Qués es mejor hacer primero, ¿el suelo o las paredes?
Gracias
{"Lat":38.8221228853146,"Lng":-2.81518220901489}

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la mampara de baño, veo que sabéis como va el tema, el cristal es más elegante y permite prescindir de perfilería, en cambio obliga a un mantenimiento de limpieza casi diario o la cal se ve por todas partes. El acrílico disimula la cal aunque está ahí, y con lavar un par de días a la semana lo tendréis presentable.
En cuanto al suelo imagino que será tarima de madera maciza y no flotante de fibra de los que abundan ahora. En ese caso lo primero quitar el gotelé, después lijar el suelo, pintar las paredes con plásticos en el suelo y por ultimo barnizar la madera con un barniz especial para parqué.
Si se lija el suelo después de pintar las paredes siempre se levanta un poco de polvo que se puede depositar en la pared recién pintada.