Dudas sobre parqué flotante
Me han entregado un piso nuevo en Cartagena con suelo de parqué flotante y he observado que, en algunas habitaciones, cuando se camina sobre el mismo, se hunde ligeramente, se forma como una onda, no cruje el parqué pero la sensación es un poco extraña. La constructora me dice que es normal ya que como es "flotante" es inevitable que se produzca eso. A mi particularmente me produce cierto temor, no sé si al colocar muebles se va deformar el suelo o se puedan producir otros efectos indeseados. ¿Es realmente cierto lo que dice la constructora? O realmente el parqué debe apoyar firmemente sobre el suelo sin esa sensación de bamboleo o de oleaje cuando se pisa ¿?.
Por otra parte el rodapié instalado no ajusta perfectamente al suelo de madera sino que quedan ranuras que también me dicen que es normal, pero ¿es cierto?
¿Se debería juntear el rodapié al suelo o afectaría a la dilatación /contracción de la madera?
Y por último, hay algunas zonas donde se aprecian unas ranuras en las láminas de madera del suelo y las están junteando con un producto tipo cola o silicona para madera ¿es esto correcto o debería corregirse el machihembrado del suelo en esa zona?
Por otra parte el rodapié instalado no ajusta perfectamente al suelo de madera sino que quedan ranuras que también me dicen que es normal, pero ¿es cierto?
¿Se debería juntear el rodapié al suelo o afectaría a la dilatación /contracción de la madera?
Y por último, hay algunas zonas donde se aprecian unas ranuras en las láminas de madera del suelo y las están junteando con un producto tipo cola o silicona para madera ¿es esto correcto o debería corregirse el machihembrado del suelo en esa zona?
Respuesta de mrrv
1