Poner parqué sobre terrazo

Hola, vivo en una zona muy fría, y tenemos calefacción, pero he observado que me quedo con las piernas heladas del frio que sale del suelo que es de terrazo, quisiera poner un parqué con la mayor parte de madera maciza posible(sobre 10mm)y de forma que no subiera mucha altura sobre el suelo porque haría mucho escalón y solo quiero poner de momento en el comedor que es donde más permanecemos.
Me han aconsejado parqué pegado o con clips metálicos para no pegarlo. ¿Cuál es mejor y en qué consisten?

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde luego si el terrazo está en buenas condiciones le sugiero que ponga un parqué pegado, es decir tablillas de madera de roble, iroko, jatoba,... de aproximadamente unos 30cm de longitud y 1cm de espesor, este material se pega muy bien sobre el terrazo y le dura toda la vida, el inconveniente es que una vez pegado hay que acuchillarlo y barnizarlo para darle la terminación final.
La tarima maciza de clic que viene ya barnizada de fabrica, no va pegada sobre su suelo actual, viene machihembrada y las tablas se unen entre si mediante un sistema de click, inconveniente que a lo largo del tiempo con los cambios de temperatura las tablas con los procesos de dilatación propios de la madera se puede abrir.
Muchas gracias. Optaré por el parqué pegado porque hay años muy lluviosos y otros muy secos que se notan hasta en los muebles de la casa, y no quisiera que se me abriera el parqué.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas