Problemas con persianas y ventanas de aluminio

Hola Komaterra.
Aprovechando que estoy de vacaciones me gustaría poder arreglar dos temas pendientes que tengo en casa.
El primero son... LAS PERSIANAS! Dentro de este tema tengo dos casos: 1º Hay algunas que cuando las estoy bajando no cierran completamente y tengo que volver a subirlas y bajarlas de golpe para que lleguen al final. El 2º es que una de estas persianas cuando la estoy subiendo me cuesta horrores (¿Puede ser que se haya enrollado la cinta?).
El segundo tema son... LAS VENTANAS CORREDERAS DE ALUMINIO! En casi todas las ventanas de casa cuando las cierro no hacen el típico sonido (click!) Y no cierran.
¿Hay solución?
Muchísimas gracias de antemano.
Respuesta
1
Las persianas posiblemente sean de aluminio, si es así es algo peculiar de este tipo, las lamas en sus extremos se golpean al entrar en la guía y hace grueso y por eso no cierran sin dar golpe.
SOLUCIÓN- desmontar las lamas una a una y revisar si están chafadas sus puntas.
Si es de plástico, la persiana. Puede tener alguna lama descosida parcialmente que impide que cierre bien,
En ambos casos si persisten las anomalías proceder a efectuar el cambio parcial o total de las lamas.
Lo de las ventanas es un fallo de ajuste de los cierres.
Es difícil indicarle como actuar para su ajuste, pues existen como 200 modelos de cierres en el mercado.
Diríjase a un taller de aluminio con un cierre desmontado previamente y que le expliquen como debe ajustarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas