Ampliación

Buenos días
Tengo un apartamento en un pueblo
Tengo una pequeña terracita de 1,5x2 metros + o - que hace esquina y quiero eliminarla para ampliar el comedor
Es una casa a 4 vientos. ¿Se tiene que hacer proyecto, etc o se puede añadir la pared de obra y ventana sin proyecto, solo con permiso de obra? ¿Se puede negar el Ayuntamiento a dar ese permiso? ... Es que no tenemos muy buena relación debido a un impuesto ilegal que nos quisieron 'colar' y se les reclamó y tuvieron que devolverlo...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las terrazas a efectos de edificación y de normativa urbanística no se consideran superficie construida del edificio. Esto quiere decir que cubrir una terraza y añadirla a la vivienda es considerado como ampliación de vivienda.
Así pues, hay que seguir todo el procedimiento administrativo para una ampliación, que incluye licencia de obras mayores con la presentación de un proyecto de ejecución firmado por un arquitecto y una dirección de las obras a cargo de un arquitecto y un aparejador.
Me temo que en esto no hay otra salida que pasar por el aro del ayuntamiento. No entiendo que haya ningún motivo para que se niegue a dar licencia siempre que cumpla con el resto de normativa que le sea de aplicación a la zona: máximos volúmenes edificables, vivienda legal y al corriente de pagos... etc.
También hay quien se hace esas obras ilegales, como comentas tú subiendo el muro y ya está pero en el caso de que se dé una inspección municipal no sólo hay que derribar lo ejecutado sino que además suele haber una sanción. Bueno, esta es la explicación resumida y simplificada (no hay nada que sea tan sencillo), pero de entrada entiendo que quieres hacer las obras según la legalidad y por eso no me extiendo más en esta segunda opción.
----------------------
Muchas gracias por la respuesta, me queda muy claro
solo una cosa, precio aproximado del tema del proyecto, arquiteco etc...
Aproximado, es que no sé si serán 100, o mil euros... ni idea...
Gracias
Los precios de los técnicos son imposibles de decir ya que los honorarios son libres. Tanto te pueden pedir 600 como 6000 euros (por decir dos cifras al azar). Lo suyo es buscar diferentes técnicos y diferentes presupuestos y optar por el más acorde con tus necesidades (relación calidad/precio). Lo lógico sería un presupuesto más cercano a los 600 euros.
------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas