Reforma de patio exterior

Tengo un patio de uso y acceso exclusivoanejo al piso, y que está fuera de la estructura del edificio de viviendas ( al tratarse de un solar muy largo, una parte que no da a la calle, se dejó sin construir para patios).
Desde pocos meses después de su adquisición (1977) se construyó un trastero y otra parte se cubrió con un tejadillo. Hasta ahora ningún problema, pero este año he reparado el suelo, que estaba muy deteriorado y he rehecho totalmente el trastero, y el vecino del local de abajo me ha demandado.
El tiene debajo un garaje donde aparcan 35 coches, resultando una actividad molesta desde mi punto de vista. Mi pregunta es: ¿Puede hacerme derribar el trastero reconstruido? ¿Puedo hacerle retirar los coches del local?
Nota : en los estatutos el local figura como comercial, no como garaje.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, sí puede hacerte tirar el trastero. Aunque esto no es del todo exacto. Al tratarse de una edificación antigua, si pudieras llegar a demostrar que lo es, entonces podría ser que el ayuntamiento te permitiera legalizarla, con lo que pasaría a ser legal y podrías añadirla a la escritura del piso. Pero esto es sólo una posibilidad y depende de la normativa municipal. Sobre todo es importante que se trate de una edificación consolidada, o sea, que exista desde hace más de 20 años.
El garaje no representa una actividad molesta. Sin embargo, sí es cierto que tiene que estar legalizada como tal, puesto que tiene que cumplir con unos requisitos específicos.
Tal como yo lo veo, ambos estáis en una situación similar. Ambos con casos que podrían llegar a legalizarse pero que no lo son.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas