¿Puede mi vecino poner la caldera de gas en una pared común o debería ser una de su casa?
Mi pregunta es sobre la colocación de una caldera de calefacción en unos apartamentos que tienen unos 20 años, donde antes no había calefacción y era por radiadores eléctricos. Las viviendas son apartamentos con una habitación y salón-cocina. Cuando llego el gas al municipio, nosotros instalamos una caldera y recuerdo que el técnico solo nos dio opción de colocarla en una pared interna de la vivienda, entre el salón y la habitación, en un lado o en el otro, pero solo podía ser en esa pared.
Hasta ahí bien. El problema es que mi vecino contiguo ha colocado la caldera en una pared común de ambas viviendas, siendo en su vivienda el salón y en la mía el dormitorio. Aunque le he tenido que avisar en más de una ocasión por ruidos o fallos en el encendedor u otras cosas, el problema es que el ruido o "vibración" empieza a ser ya DEMASIADO MOLESTO, sobre todo durante la noche. Nosotros ahora tenemos un bebe, al cual también despierta cuando esta funcionando la caldera.
No se si tiene la caldera colocada bien legalmente según lo que me dijeron a mi cuando yo la puse. La Comunidad Autónoma es La Rioja. Por favor, indicarme algo sobre esto para poder hablar con mi vecino, porque la situación empieza a ponerse muy, muy tensa.