Alarma bajo un dormitorio infantil

Hola a todos. ¿Quería qué me informaseis si existe alguna normativa a nivel Nacional en la cual se especifique en que lugares No se puede instalar una Alarma? Os comento esto porque debajo de mi domicilio ahí un bar y este tiene instalada una Alarma a una distancia de 2 Metros de la ventana (en la fachada)y esta es un dormitorio infantil.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que cuando hablas de alarma te refieres al avisador acústico o sirena exterior, si es así no existe una normativa a nivel nacional en cuanto al lugar a instalar, si existe normativa en cuanto a la potencia de las sirenas y tiempo de funcionamiento.
Los elementos acústicos sonaran entre 3y 5 minutos máximo en zonas urbanas, en caso de que exista otro salto sonaran otros 3 minutos. Yo te recomiendo que intetes hablar con el propietario del bar pra que de una forma cordial le programen el tiempo mínimo y si no es posible averigua si la instalación esta homologada, ya que muchos sistemas instalados en bares están subvencionados por las maquinas tragaperras y son de baja calidad por lo que suelen producir bastantes falsas alarmas, en caso de que no tuviera la homologación exigida por el Ministerio del Interior, se podría denunciar. Espero que te sea útil y con buenas palabras puedas hacer algo. Si tienes alguna duda coméntamelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas