Elección de alarma

Hola
Estoy pensando en ponerme alarma en el chalet. Han venido de Securitas Direct y me han presupuestado por una Iridiumfast con 3 detectores de movimiento 439 Euros + IVA (por pago al contado). Creo que el precio es aceptable. Mis dudas son :
1) ¿Vale la pena estar conectado a una Central Receptora?
2) ¿Tengo qué estar un periodo de tiempo mínimo?
3) En caso de darme de baja, ¿podré tener la unidad 100% operativa para mi uso?
4 ¿Qué podría costar un kit similar de la Powermax plus? ¿Cuál es mejor?
Gracias y saludos a todos

2 respuestas

Respuesta
1
El precio es bastante ajustado, así que es una buena oferta. Es VITAL estar conectado a central, es el único modo de que si suena la alarma acuda alguien a tu casa. De otro modo, el ladrón inutilizara la sirena exterior y campara a sus anchas por tu casa.
El periodo mínimo por contrato son 2 años, salvo que por motivos justificados tengas que dejar antes de usar el servicio (cambio de domicilio e imposibilidad de conectar ahí la alarma, problemas técnicos, deficiencias del servicio...) Después de eso, aunque la alarma es tuya, solo la podrás usar en modo local (lo que hemos dicho antes, solo la sirena, con lo que no te lo recomendaría). Todas las compañías encriptan sus códigos, por lo tanto, una compañía no puede usar equipos de otra, así que operativa, Si, pero sin mantenimiento ni conexión, con lo que no sera muy útil.
La powermax es similar, de similar calidad pero suele salir más cara, ademas, el mantenimiento y servicio de la compañía no es el idóneo.
Yo te recomiendo la Iridium
Respuesta
1
Te voy a responder como has hecho tu por partes.
1 Estar conectado a una central significa que en caso de disparo de alarma te llaman a ti, si tu estas lejos mandan a la policía, lo que pasa es que la policía no tiene llave de tu casa, por lo que dará una vuelta por fuera si es una casa y si es un piso mirara de que la puerta no este forzada, si no esta conectada te enteraras cuando vayas a tu casa o piso o si te avisa algún vecino, también hay unos transmisores que te avisan a ti directamente, pero Securitas no te lo pondrá ya que a ellos les interesa que te conectes que es lo que da dinero a todos los instaladores. Ten en cuenta que sino quieres conexión seguritas no te pondrá la alarma ya que obligan a hacerlo.
2 Según yo he visto los últimos contratos de Securitas ponen 36 meses con ellos, si te das de baja van y te la quitan, es como un renting.
Los instaladores, cuando ponemos las alarmas ponemos unos códigos que cada uno tiene los suyos y que solamente podemos entrar en programación nosotros, ahora bien la única cosa que no te ira cuando acabes el contrato con securitas es que no te llamaran, pero si se disparara la sirena interior,(no exterior ya que ellos no ponen)asustando a los posibles ladrones.
¿3 Normalmente se ha estandarizado el precio y por unos 500? + IVA, puedes encontrar sistemas de alarma instalados y todo que sean universales, es decir que cualquier instalador pueda resetearlo y configurarlo a su manera.
Te explico, los de Securitas las hacen especial para ellos, en caso de tener que dar más tiempo de salida, cambiar códigos, etc, no podemos entrar en programación ni volverlas a configuración de fabrica, en cambio las universales, las puede instalar un instalador y si te cansas el otro que venga también te la puede volver a defecto de fabrica y volver a programarla.
Igual te digo que no cojas nunca si puedes, las centrales con todo junto, teclado, sirena, batería, sino que cojas la central con teclado aparte y sirena también aparte, pues nos hemos encontrado que al estar todo junto como la Powermax o la de Securitas, te la destrozan con una maza y ya no suena, o sea lo único que puedes tener que se vea es el teclado, lo otro todo escondido.
Supongo que te habré pegado la paliza pero seguridad es seguridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas