Prepotencia de Securitas

Dada la prepotencia de Securitas Direct, que pese a que por contrato no te pueden subir más que el IPC y han decidido que nos suben un 5% porque sí, voy a cancelar el servicio.
Me gustaría saber si hay alguna forma después, de aprovechar el módulo GSM y programarlo para que me llamara al móvil o solamente podré utilizar la alarma en local.

1 respuesta

Respuesta
1
Por desgracia los sistemas de esta empresa al igual que la mayoría de las llamadas grandes. (Multinacionales) están bloqueadas para que ninguna otra empresa de seguridad pueda reaprovechar los sistemas que ellos han instalado, este es su mercado ya que la gran mayoría de clientes ante tener que adquirir una nueva alarma o seguir con la cuota que ya pagan, prefieren seguir como están por malo que pueda ser el servicio que reciben.
Si te das de baja, la alarma solo funcionara en local, es imposible reaprovechar ninguno de sus elementos a no ser que tuvieras la suerte de tener una de las pocas alarmas que esta empresa tiene instaladas por medio de cable, si fuera así solo tendrías que cambiar la central y el teclado, el resto de elementos que componen la alarma si podrían reutilizarse.
Sobre lo que te han subido, haz una reclamación al consumidor e incluso defensor del pueblo y seguro que te bajaran la cuota a la subida real del IPC. Pero como siempre, es el cliente el que debe molestarse en reclamar lo que le pertenece por contrato. De hecho si llamas ofendido solicitando la baja, posiblemente te regalen unos meses gratis o el pago de la mitad de la cuota durante varios meses. Es vergonzoso pero cierto, se creen que sus clientes tan solo son unos pobres desgraciados que dándoles un caramelito se conforman y según quien te atienda así te regalaran.
Mi consejo. Reclama al consumidor y defensor del pueblo aportando el apartado del contrato en el que indica la subida del IPC. Te aseguro que si esto lo hicieran todos los clientes descontentos con esta empresa, se comportarían de otra forma con sus clientes, como mínimo con algo de humildad, que como bien dices, es algo que desconocen.
Un saludo y espero haberte podido ser de alguna ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas