Rotura vitrocerámica

Hola Expertos,
    Hace un mes di parte al seguro del hogar por rotura de la vitrocerámica, me dijeron que pasaría un perito a verla, y éste me dijo que me la cambiarían, pasó el tiempo y ahora me llaman diciéndome que no encuentran un modelo igual y que si no me importa que vaya yo a buscar una y que les pase el presupuesto. Hoy mismo me pasé por una tienda de electrodomésticos y les pedí presupuesta y se lo mandé al seguro por e-mail, después me llaman del seguro y me dicen que aprueban el presupuesto que la compre y que cuando les mande la factura me ingresarán el importe de la misma.
    Mi pregunta es, además de que haya tenido que ir yo a buscar la vitrocerámica, pedir el presupuesto y mandárselo por e-mail al seguro, ¿es normal que además tenga que pagar de mi bolsillo la vitrocerámica y luego esperar a que el seguro buenamente se acuerde de ingresarme ese dinero?
  Gracias de antemano,
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
En este caso está justificado ya que la compañía no ha localizado el modelo. La filosofía del seguro es reponer los bienes dañados cubiertos por la póliza. En este caso, la compañía te hubiera resuelto el problema sin más si se hubiera tratado de un cristal normal o un modelo de vitrocerámica fácilmente localizable (pocos lo son).
Piensa que a ellos les sale más caro que tú vayas a un sitio la compres y les pases la factura, ya que ellos trabajan con proveedores y les sale siempre más barato cualquier cosa que compren que a ti, por lo que al final les cuesta más.
Normalmente el pago de las facturas que envían los clientes lo hacen muy rápido, dado que previamente ya está autorizado el mismo.
Lo engorroso para ti es tener que buscarla y, seguramente, tener que adelantar el dinero (que en estos tiempos no sobra), pero es la forma más rápida de solucionarlo.
Muchas gracias por la aclaración,
me gustaría también preguntale, si están obligados a pagarme la instalación de la vitrocerámica.
Gracias de nuevo
Si. Eso debes dejarlo claro antes de enviarles la factura. O bien pide la factura en la que se incluya la instalación (es lo mejor para no tener problemas, si la tienda da ese servicio) o que la compañía se comprometa a enviarte a alguien para ponerla.
Pero ellos han de devolver las cosas al estado en el que estaban antes del siniestro, por lo que deben pagar todo, igual que si fuera un cristal, no te lo dejarían en el suelo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas