Darse de baja del Seguro

Tengo un seguro de hogar contratado con PELAYO. Por no haber quedado satisfecho con el servicio prestado, me planteo darme de baja del mismo el cual vence en enero del año que viene.
He visto que la Ley de Contratos de Seguros establece que las prorrogas quedan sin efecto mediante notificación escrita con un periodo de 2 meses de antelación. Para efectuar dicha notificación, ¿es suficiente el envío de un fax dirigido a la oficina a la que contraté el seguro o debo utilizar otro medio para que quede constancia de dicha baja?

1 Respuesta

Respuesta
Cuanto más sólido sea el acuse de la notificación, mejor. El fax puede valer siempre que ellos te contesten posteriormente diciendo que acusan recibo. Yo, en vez del fax, iría personalmente a la oficina con la solicitud por duplicado, una la dejaría y la otra que me la sellaran. Es lo más seguro. Y si no, carta certificada con acuse de recibo al "departamento de anulaciones" (aunque no exista con tal nombre), y así valdría.
Si mandas el fax, e imagínate que vais a juicio (es más que improbable que ocurra), quizá un juez lo acepte.
Lo que sí te recomiendo es que si optas por el fax, adjuntes copia del DNI, ya que Pelayo lo exige así y si no lo haces puede que no te anulen la póliza.