Consulta filtraciones Jardín de uso privado

Vivo en un bajo con jardín de uso privado ya que solo yo tengo acceso a el jardín, sin embargo no aparece dentro de la escritura del piso. De momento llevo más de 3 años sin poder disfrutar del jardín porque se acumula el agua y se pudre el césped... Este jardín están encima del parking comunitario y lleva el mismo tiempo (más de 3 años) sufriendo filtraciones cuando llueve y mi jardín deja pasar el agua acumulada...
Teniendo en cuenta que el jardín pertenece a la comunidad al igual que las terrazas, y que fue impermeabilizado hace más de 10 años al igual que otras zonas comunes ( que han tenido que se impermeabilizadas nuevamente el año pasado por filtraciones)... Considero que debe de ser la comunidad de propietarios la que se haga cargo del coste de impermeabilización... Pero se niegan a cargar con ese coste y quieren que yo contribuya a su pago (me piden la mitad del valor según presupuesto)...
¿Qué me recomienda hacer en este caso, he pensado en mandar a peritar el jardín por mi cuenta y presentar ese informe del perito más los estatutos de la comunidad como base para que sean ellos (la comunidad de propietarios) quien asume el coste de la reparación... Tendría algún valor este proceder? El hecho que la comunidad haya impermeabilizado el jardín en años anteriores puede servir de precedente, así como el hecho que la comunidad ha reparado otras zonas que fueron impermeabilizadas a la vez que mi jardín hace más de 10 años... Esto sugiere que es un deterioro normal o una mala impermeabilización y no un caso aislado...
Agradeceré cualquier ayuda que me pueda prestar al respecto... Estoy de momento indignada con el tema y me gustaría pronta solución... Para poder disfrutar del jardín y, principalmente, para evitar daños mayores a la propiedad o a cualquier persona que use el parking...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada María
Entiendo que la mayor parte de personas que acceden a este espacio de "consejo" lo hacen por el hecho de ser gratuito pero hay casos en los que no queda otro remedio que recurrir a profesionales del derecho que estudien la documentación, escrituras, usos, costumbres, leyes concatenadas que puedan afectar y jurisprudencia existente para poder indicarle si es correcto o no el acto de la comunidad y si puede o debe vd., presentar oposición a ello.
No se puede dar respuesta profesional a un caso como el que plantea sin tener acceso a la documentación y sin poder cotejarla ya que de lo contrario podríamos inducirla a error o generarle falsas esperanzas o inclusive un falso pesimismo.
Entiendo que debe visitar a un profesional del derecho cuanto antes.