Derechos y deberes de propietarios Parking

Desde hace aproximadamente 20 años compramos un parking en un edificio cercano a nuestro domicilio. Desde entonces la Comunidad de Vecinos ha corrido con los gatos de dicha comunidad y los del Parking lo mismo. Teniendo como excepción el arreglo de la fachada del edificio que pagamos por coeficiente todos.
Ahora de repente nos piden unos gastos que ellos han realizado sin consultarnos ni convocarnos a ninguna reunión con ellos por lo que es la primera noticia que tenemos. (Una antena que han cambiado, gastos del Administrador que tienen ellos pues nosotros nos administramos solos, gastos generales de escalera) y esto retroactivo al 2005. Yo personalmente como propietario no he recibido ninguna notificación de ninguna deuda en este tiempo.
Les pregunto: si tenemos esos deberes, ¿no tienen ellos también el deber de pagarnos los gastos del Parking desde 2005? ¿Y si a nosotros no nos ha proporcionado ningún servicio el Administrador que han elegido ellos, tenemos que pagarlo nosotros?. Y otra cosa ellos tienen una empresa que les limpia la escalera, a nosotros nunca nos ha limpiado el Parking, ¿entonces con que derecho tenemos que pagar nosotros ese servicio?
¿Y por último si comenzamos a pagar los gastos generales de la Comunidad no tenemos derecho a las zonas comunes? Porque hay un ascensor que baja al Parking y solo lo usan los vecinos y pienso que podríamos usarlo nosotros también ¿o no?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo propietarios de garajes, lonjas o bajeras, tienen la obligación de corresponder con los gastos de mantenimiento y reparación de los elementos comunes del edificio (Tejado, fachadas, escaleras y accesos al inmueble así como los seguros de responsabilidad civil, se excluyen limpieza de escalera, ascensor y su consumo de energía, así como de todo elemento del edificio del que no se haga uso o disfrute, como jardines, piscinas, etc.) en base a su coeficiente de participación.
En las escrituras de constitución de la Comunidad de Propietarios deben figurar las normas y acuerdos que se estipularon para ésta y se deberán regir sobre ellos.
Si el funcionamiento hasta ahora era totalmente autónomo, no veo el motivo de cambio, y claro está, si se decidiera éste los propietarios de las viviendas deberían corresponder con todos los gastos de los garajes, según su coeficiente de participación en el edificio. Pienso que no les agradará el trato.
Mi intuición me decía que si participábamos nosotros en los gastos generales de la escalera, ellos también tendrían que participar en nuestros gastos (del parking)
Les agradezco su información. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas