Cobertura daños tejado
Recientemente descubrí que me entraba agua en por una esquina del tejado por lo que llamé al seguro dando por sentado que los daños serían debidos a las fuertes lluvias y vientos de este invierno en Galicia. Al no poder dar una fecha exacta de cuando había empezado el problema, ya que a esa parte de la casa subo como mucho cada 2 o tres meses ya que es un trastero, empezaron a ponerme pegas desde el principio argumentando que en "esa fecha en concreto" no había llovido bastante. Obviamente la fecha la ponían ellos a ojo. Pedí un perito que acudió cuando yo me encontraba fuera en un viaje, por lo que lo atendió un familiar. Al regresar me encuentro con que siguen sin querer darme cobertura, y al solicitar hablar con el perito me llama una señorita para informarme que según este señor no me cubren la reparación porque los daños a su parecer no son causados por viento o lluvia. Según él sí hizo el viento suficiente que pide la cobertura, aunque no la lluvia, cosa que dudo, pero no me cubren ya que los daños son debidos a la "dilatación de la lima" que pasa por esa zona del tejado. ¿Es eso correcto? ¿Puedo tener agua en el tejado debido a esa dilatación? Y de ser así, ¿No podría ser debido también al temporal? ¿Qué causas puede haber para la dilatación de esa lima?