¿Cubre la rotura de una puerta el seguro de hogar?

El viernes por la noche se quedó mi hijo de 5 años encerrado en su habitación porque se rompió la cerradura de la puerta que no tiene ningún sistema para poder cerrarla por dentro. Se rompió el resbalón sin más. Mi hijo tiene una ventana que da a la calle, estaba llorando y le dio un ataque de asma, pues está con bronquitis. Rompí la puerta a la altura de la manilla y el marco de la puerta a la misma altura para poder acceder a su habitación. El piso es nuevo, tiene 1 año. Mi pregunta es: ¿Esto lo cubre el seguro de hogar? Ruego que me contesten lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
1
Salvo que tengas una póliza autentica de todo riesgo, no multirriesgo, es bastante difícil que te lo cubran, esto que te ha pasado no es habitual que quede asegurado en un seguro de hogar.
Cuando digo póliza todo riesgo, es aquella que cubre todo lo que ocurra en casa, salvo las exclusiones. Hay muy pocas pólizas en mercado vendidas, suelen ser más caras y por ello no las tiene casi nadie.
Si lo que te ha ocurrido hubiese sido por intento de robo, si que lo tendrías con seguridad, es una cobertura incluida en todos los hogares, pero como comentas que ha ocurrido será muy difícil que te lo paguen.
No obstante habla con la aseguradora, por preguntar no pasa nada o lee el condicionado y si tienes una garantía que te ponga todo riesgo accidental o algo así, tendrás cobertura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas