Piedra cantería

La duda que tengo es si seria posible utilizar una piedra natural(he elegido una llamada gris bernardos que la proporciona la empresa naturpiedra)no solo como elemento decorativo, como revestimiento, sino como material de construcción soportando cargas, el sistema estructural seria mediante dichos muros de carga.Me parece importante para el proyecto, pero no se si seria excesivamente caro, incluso inviable.
Por otra parte no se si un fabrica de piedra natural puede servir tanto para el exterior e interior del edificio, si habría problemas de aislamiento, etc.
Por ultimo sobre la cuestión de cubiertas planas, me gustaría utilizar luz cenital, así que gran parte de las cubirtas deberán ser lucernarios, si pudieran decirme dónde buscar información.
Itziar

1 Respuesta

Respuesta
1
La piedra es un magnífico material de construcción, dada su durabilidad, el problema de usar piedra es su carácter natural, o sea su falta de estandarización, normalmente para usarla como muros de carga no tiene mayor problema, pueto que a compresión aguanta bastante, y aún aplicándole coeficientes de seguridad de 3, puede ser viable, el problema es la utilización de este material para la elaboración de dinteles de puertas y ventanas, puesto que a flexión aguanta relativamente poco, y con el coeficiente de seguridad de 3, te vas a ir a secciones muy importantes...
En una vivienda que constrí en Ávila, usé granito similar al que me describes, y tiene un comportamiento magnífico al frio y al calor, pero te aconsejo que aísles debidamente la vivienda, puesto que las secciones de piedra que usarás serán de 25 a 30cm (muy alejados de aquellos 100cm de nuestros abuelos), y tendrías problemas de climatización.
Ten cuidado de que la piedra no esté meteorizada (que sea gis de verdad, i no amarillenta), te garantizará la procedencia de canteras "relativamente profundas", que supondrán una mayor durabilidad de la piedra.
Los lucernarios... www.perfyplast.com, por ejemplo. Si acudes a algún almacen de materiales, o fabricantes de carpintería de aluminio, te podrán orientar un poco de costos, y posibles problemas (que creo que no son pocos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas