Puerta contra incendios
Tengo una duda sobre una puerta contra incendios que hay justo en el rellano de un piso que me he comprado. En la planta de mi piso hay tres pisos, uno en un lado (da al interior de manzana) y dos más en el otro lado (dan a la calle). En cada rellano de los dos lados hay instaladas unas puertas contra incendios pero que no tienen cerradura con llave, se pueden abrir y cerrar desde los dos lados. El problema viene cuando los vecinos de delante nuestro (los dos compartimos rellano y puerta contra incendios) quieren poner una cerradura con llave en la puerta, para evitar tener un susto un día con alguien que se cuele entre nuestras puertas de vivienda y la de incendios. Mi pregunta es: ¿Se puede colocar una cerradura con llave en la puerta contra incendios de forma que desde dentro (zona de los pisos) siempre se pueda abrir la puerta con un baldón y desde fuera se pueda abrir si no has cerrado con llave y no se pueda abrir si has cerrado con llave? Es decir, ¿eso es legal? ¿Puede haber algún problema con el Seguro de Hogar en caso de siniestro y que la puerta contra incendios estuviera cerrada con llave?
1 Respuesta
Respuesta de Juan José López Olivera
1