En mi propiedad tengo un exceso de cabida de unos 10 metros ¿Cómo lo registroo?

En mi propiedad actual tengo un exceso de cabida de unos 10 metros. ¿Cómo puedo hacer para registrar este exceso?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Qué quieres decir que tienes 10m2 más de superficie o de longitud de parcela?
Piensa que los solares se miden en planta horizontal, que son los que consta en el catatro, en el titulo de propiedad, etc,,,; medidos en pendiente te da más siempre, con más pendiente más te da.
Si realmente en planta hay más metros, es que el que ha hecho la parcelación se ha equivocado al llevarla del plano al terreno o al revés, en ningún caso te interesa tocar el tema: el que prevalece es el que tienes en la escritura si tienes más es que alguien se ha equivocado al escribir la escritura de propiedad, o al pasar de terreno a escritura (que es lo que te han vendido es resto es de más) y puede que al vecino o a por parcelas más allá le falte (que es el que ha de reclamar, no tu.
Reclamar una nueva escritura seria levantar la liebre y que el castro el ayuntamiento o quien sea decida que revisara el replanteo de toda la urbanización, y decidir que hacer teniendo en cuenta el estado real de las cosas (edificación realizada, por ejemplo) y que indemnicen al que tiene menos y tu que pages el que tienes de más, o vete a saber que, en estos casos no se sabe.
Yo de tu me callaría y listo, que busquen los metros que faltan en otro sitio.
Si todavía quieres registrarlo primero tienes que ir al ayuntamiento y al catastro a informar para que tengan conocimiento de causa y que decidan que hacer,, y cuando entran los burócratas armate de paciencia y estate preparado para cualquier cosa.
Muy Buenas Jack, la verdad es que tengo un exceso de 10m2 en mi piso el cual necesito que queden registrados por temas personales, ya que me influyen en la tasación, en su día no le di importancia e hice lo que comentas arriba, callarme y listo, pero actualmente me es imprescindible. Podrías aclararme que pasos debo seguir para poder declarar estos metros y a quien me debo dirigir, si es un arquitecto o a la administración. Gracias!
Deberías ir a un arquitecto para que te lo compruebe y certifique, pero cuenta que hay espacios como balcones y terrazas que dependiendo como solo contabilizan la mitad, el técnico te los sabrá contar adecuadamente, y que pasos seguir en tu comunidad autónoma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas