Hacer azotea en casa adosada

Hola, tengo una casa adosada y no tengo patio. Me gustaría saber si puedo hacer una azotea. La casa tiene 5 años. Tiene tres plantas de unos sesenta metros cada una. Pertenece a una urbanización privada de 16 vecinos.No se por donde empezar para saber si puedo realizar la obra. ¿Me podríais ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Alberana"
Si quieres no tener que contratar de entrada las labores de un arquitecto, el primer paso que tienes que dar sería enterarte o pedir las Normas Urbanísticas de la zona. Si vas al ayuntamiento, los servicios técnicos municipales, o incluso los funcionarios te pueden hacer una copia. Depende de lo complicado de la misma, puede ser que tu descrifes si la obra se puede realizar o no, pero si no puedes deberás consultar a algún arquitecto de la zona para que te informe.
También depende mucho si la azotea que quieres hacer es cerrada o abierta tipo solarium. Si es cerrada tendrás muchas más complicaciones a nivel de licencias y proyecto de arquitecto, pero si es abierta, simplemente con pensar el acceso a dicha cubierta es suficiente.