¿Quién debe pagar el Shunt?

El administrador y presidenta de mi finca una vez que conocieron por mi, que el constructor había abierto un hueco directo al tejado para realizar el shunt, admitieron de forma verbal que era cosa de la comunidad, pero me han dado en mano la factura para que la pague, me dicen que en los nuevos presupuestos incluirán estos gastos .¿Debo pagar? En caso de pagar,¿cómo podría reclamar a la comunidad si la factura viene a mi nombre? Gracias anticipadas
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
En tu caso yo no me liaría. No les cuesta nada cambiar el nombre de a quien va dirigida la factura, y que la cambien por Comunidad de Propietarios ... Seguramente, si la pagas tu, luego la Comunidad te la abonará, pero si no es así ya tendrías líos y problemas reclamando, porque ya sabes lo que pasa en las comunidades con todos los vecinos.
Ademas, por otro lado, que pasaría si en el futuro ese agujero en cubierta o el propio shunt da problemas y hay que arreglar alguna cosa. Puede pasar que incluso tengas que ser tu el que gestione y coordine el arreglo. Es mucho mejor que las cosas queden en su sitio. Diles que cambien la factura y se la pasen al administrador, que es lo que siempre se hace. Que no te líen.
Gracias por tus consejos. Pero el problema estriba en que el arquitecto se ha puesto borde, y tuve que realizar un viaje para recoger la factura de manos del administrador (ya que no es vivienda habitual), y cuando le dije al administrador que si me podía hacer un escrito con lo que me ha dicho telefónicamentem me dijo que hablaría con la presidenta(buenas palabras), pero los veo bastante tranquilo y yo desconfío que si viene a mi nombre NO LO INCLUYAN EN LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO QUE VIENE
Por favor ¿qué puedo hacer?. Presionar, pagar y callar, ¿esperar a la reunión? .Se puede demandar a la comunidad si no me pagan, ¿cuándo y cómo?
Claro que me has ayudado, un millón de gracias y un saludo
Muchísimas gracias por tus consejos. Te agradecería me aclararas, en caso de no incluir mi factura en los presupuestos del año que viene si tengo alguna posibilidad de reclamar a la comunidad, o debo presionar, para que me envíen una carta aclaratoria antes de pagar.
Un saludo