Administrador de comunidad de propietarios obligaciones
Mi consulta es a cerca de las obligaciones que tiene un administrador de cara a los propietarios y al presidente de la comunidad. Actualmente soy presidenta en una comunidad de 32 vecinos, llevo 3 meses en el cargo y se han realizado varias reparaciones en pisos por tema de humedades. De estas reparaciones yo he visto el presupuesto de las mismas, pero el administrador, nunca me ha enseñado ninguna factura y al solicitar la última factura de una reparación, me envía un justificante de pago, un "recibí". A parte de esto nuestro administrador, puede acceder a la cuenta de la comunidad y el mismo se encarga de pagar todo. Mi consulta es si es "normal" que el administrador tenga acceso libre a las cuentas, que pague facturas o en efectivo a los diferentes arreglos que se hacen y no informe al presidente de lo que paga. Yo no tengo acceso a las cuentas o si lo tengo nadie me lo ha dicho. ¿Cómo puedo controlar lo que se paga si no tengo facturas ni nada? ¿Esto es normal o debería de informarme en todo momento el administrador? POr otro lado, nos cobra el IRPF. En qué caso debería de cobrar el IRPF y en qué caso el IVA.?
Estamos barajando la posibilidad de cambiarlo pero antes quiero asegurarme de todo esto.