Seguro Asemas para construir unifamiliar
Me acaban de entregar el proyecto ejecutivo de una vivienda unifamiliar aislada que me quiero construir la cual tiene 135 metros cuadrados de planta baja, 104 de planta primera y 39 de buhardilla haciendo un total de 278 metros cuadrados. ¿A la hora de entregarme la factura de los honorarios en el desglose viene 10.324? ¿Qué corresponden al 50% del total de honorarios pactados previamente 427? ¿Del seguro Asemas y 400? De Gasto de Visado.
Mis dudas son:
-¿En qué consiste exactamente este seguro?,
-¿Es correcto el precio para los metros cuadrados que tiene la vivienda?,
-¿Cuándo debe contratarse, porque parce ser que es en el momento de iniciar la construcción pero también me comentaron que el colegio de arquitectos lo pide a la hora de visar el proyecto?
-¿A quién le corresponde pagarlo?, porque tengo entendido que cubre la responsabilidad civil del arquitecto, ¿por lo que parecería lógico que este gasto corriera por cuenta de él?
-Y por último, ¿Existen otros seguro que cubran lo mismo y que sean más asequibles?.
Mis dudas son:
-¿En qué consiste exactamente este seguro?,
-¿Es correcto el precio para los metros cuadrados que tiene la vivienda?,
-¿Cuándo debe contratarse, porque parce ser que es en el momento de iniciar la construcción pero también me comentaron que el colegio de arquitectos lo pide a la hora de visar el proyecto?
-¿A quién le corresponde pagarlo?, porque tengo entendido que cubre la responsabilidad civil del arquitecto, ¿por lo que parecería lógico que este gasto corriera por cuenta de él?
-Y por último, ¿Existen otros seguro que cubran lo mismo y que sean más asequibles?.
1 Respuesta
Respuesta de Jesús Javier Apodaca Fernández
1