¿Legalizar a mi nombre una casa en parcela de dos?

Buenas noches, tengo una pregunta.
Compramos una parcela rustica mi ex novio y yo y allí construimos una casa. De todos los gastos me he hecho cargo yo. Yo tengo facturas de la construcción de la casa a mi nombre. El no ha mostrado ningún interés por la parcela ni por la casa así que yo me he ido a vivir allí afrontando todos los pagos.
Ya han pasado 4 años y me gustaría legalizar la casa. ¿Podría escriturarla solo a mi nombre puesto que la obra la he hecho yo y también soy titular al 50 % de la parcela?
Muchas gracias por su atención, espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ningún notario te va a escriturar una vivienda sólo a tu nombre si hay más de un titular en la parcela. Vas a tener que arreglar la propiedad de la parcela con tu expareja antes de escriturar la vivienda.
Gracias por su respuesta, pero entonces que pasa con esas fincas indivisas con muchos propietarios. Si uno de esos propietarios se hace una vivienda allí ¿los demás tendrán que ser también propietarios de la misma?
Un saludo.
Puede que consigas realizar la vivienda pero nunca conseguirás escriturar la vivienda (y si lo consigues) no te admitirán la escritura en el registro. Esas que dices tu probablemente estén sin registrar o sean ilegales.
La vivienda tiene que estar en una finca única, si esta entre varias fincas, hay que agrupar las fincas. Y la finca y la casa deben tener los mismos propietarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas