Aislamiento muro exterior

Buenas tardes. He comprado una casa y el muro exterior que hay en todo el perímetro me lo han entregado sin verteaguas. El problema es que me están saliendo muchas humedades y me gustaría saber si es correcto que me lo entreguen así, o puedo reclamar que me coloquen el verteaguas. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que te refieres al muro de la parcela, si es así, no existe ninguna normativa acerca de que dicho muro tenga que realizarse con vierteaguas.
No es una parcela, es el perímetro del jardín de mi casa, y el muro no esta hecho de hormigón, esta construido con tocho y en la parte superior esta rebozado, el problema es que ahora se me esta agrietando por arriba y por arriba me filtra todo el agua y se me cae la pintura y me sale todoa de humedad. Me he fijado y todas las casas que tengo alrededor tienen encima una pieza de mármol o rechola, o includo están hechos de hormigón algunos.
Cuando me refería al muro de tu parcela, me refería a eso, al muro que delimita tu parcela de la calle, o similar, es decir no constituye parte de la vivienda, sino un muro delimitador y no existe norma.
En todo caso si estas dentro del período de garantía de la vivienda, puedes reclamar que te lo reparen, ya que, aunque no forme parte de la vivienda, si forma parte de lo que has adquirido.
Evidentemente lo correcto es terminar los muros con algún tipo de remate, pero ya sabes que por desgracia muchas veces las promotoras ahorran hasta el último duro.
Sabrías decirme si legalmente se lo puede ahorrar o puedo reclamárselo.
Si no existe norma que obligue, como ya te he dicho, no puedes exigírselo, más que la reparación de lo que este en mal estado.
Si fueran listos te pondrían un remate, porque si no, en breve, puedes tener el mismo problema.
Tu lo acabas de decir, a los vecinos les hicieron una chapuza poniendo un poco de silicona en las grietas, y les pintaron de nuevo el muro, no han pasado ni tres semanas y con estas lluvias, tienen el muro otra vez como yo, la solución es poner un remate arriba, sino estaremos así toda la vida, pero no se si legalmente tiene la obligación.
Ya te lo he dicho en mi post anterior, no existe obligación de ponerte el remate, sólo obligación de reparar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas