Construir vivienda

Hola buenas,
Tengo unos terrenos en la montaña. Me gustaría construir una vivienda para utilizarlo como segunda vivienda. Los terrenos supongo que no son urbanizables y están en la zona de Gipuzkoa. ¿Es posible hacer esto que quiero? ¿Cuál sería el procedimiento a seguir? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Te afectan la Ley 2/2006 BOPV 20/6/06 - Decreto 105/08 BOPV 23/06/08 y la estatal Ley 2/08 BOE 26/6/08, como legislación general. También te puede afectar la normativa municipal.
La regulación general está contenida en el Art. 13 de la ley estatal y Art. 21 de la ley vasca. El régimen está definido en los Art 4-9 del D105 y 28-31 de la Ley 2/06
Lo más práctico es ir al Ayuntamiento y preguntar en el departamento de urbanismo, ahora bien, como puedes imaginarte los suelo no urbanizables están pensado para que no se pueda construir, en consecuencia las limitaciones son importantes.
Básicamente se permitirían viviendas ligadas a explotaciones agropecuarias (Art. 31 L2/06), las viviendas desligadas de explotaciones quedan relegadas a la transformación de edificios existentes (caseríos, art. 30 Ley 2/06 y 9 D105)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas