¿Puede el ayuntamiento parar la reparación de un cerramiento aprobada por los vecinos?
Hace cuatro años adquirí un ático en el que había construido un cerramiento de aluminio.
Este cerramiento estaba muy deteriorado y solicite quitarlo a la comunidad de vecinos y hacer uno nuevo. No me dieron permiso y me comentaron que este cerramiento se intentó quitar por los vecinos pero un juez dictaminó que este cerramiento no se podía quitar y sólo reparar.
Debido a esta información, después de preguntar e informarme pregunté a los vecinos la posibilidad de reparar el cerramiento sin anclarlo al suelo, ni nada similar, ya que era la única condición que ponían. Presentado un presupuesto se aprobó que podría reparar mi cerramiento. No construir uno nuevo, sino reparar el antiguo porque estaba deteriorado.
Con este permiso, solicite permiso de obras al ayuntamiento, informando de que no iba a modificar estructuras, ni aperturas ni nada, me comentaron que no eran obras menores solo una comunicación.
Mi sorpresa fue cuando ese mismo día un técnico pasó por mi casa y me comento que no podría reparar el cerramiento. Que daba igual si tenía autorización o no y que ese cerramiento era ilegal y aunque había prescrito, no se podía reparar y si causaba problemas, era mejor quitar que reparar.
Ahora mismo yo ya tengo contratado los materiales y la empresa para realizar la reparación.
¿Qué puedo hacer? ¿Puede obligarme a tirar una reparación de un cerramiento que ya por ley ha prescrito?