Necesito licencia de apertura

Hola mi nombre es Braulio y mi pregunta es la siguiente por si me puedes ayudar.
Soy autónomo y me dedico a dar clases particulares de matemáticas a domicilio. La primera entrevista con la familia y el alumno/a la realizo en mi casa para realizar una evaluación inicial y un informe psicopedagógico para determinar las necesidades del alumno. Esta entrevista es gratuita.
A partir de ese momento las clases las imparto en el domicilio de cada familia.
Mi pregunta es si yo necesito algún tipo de licencia de apertura a nivel municipal. En cuanto a la seguridad social y hacienda estoy al corriente. Un saludo y espero me puedas ayudar.
Gracias.
Braulio Sánchez.

1 Respuesta

Respuesta
1
En Madrid, se considera "despacho profesional doméstico" al espacio que se destina dentro de una vivienda para la realización de una actividad de tipo terciario (oficina o similar, como podría ser tu caso) sin superar 1/3 de la superficie total de la vivienda. Está sujeto a la obtención de una licencia por "comunicación previa", que es el caso más simple de los posibles.
En tu caso, creo que no sería necesaria la obtención de licencia, pues el grueso de tu actividad lo desarrollas fuera de tu domicilio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas