Celula de habitalidad

Buenas tardes y gracias de antemano, mi pregunta son dos.la primera, recientemente he hecho una escritura de obra nueva antigua de una casa que construí ilegalmente hace 15 años la cual aunque esta en zona rustica aparece como urbana en el catastro y de ahí en las escrituras también, tengo agua potable y luz.debería sacar la célula de habitabilidad o licencia de 1 ocupación para tener más documentación de la vivienda, ¿me la concederían?
La segunda pregunta.mi hermano ha heredado una casa en el campo(rustico) la cual paga ibi urbano y la casa data en el catastro de 1976 aunque no aparece en la escritura(y tampoco puedo hacer escritura de obra antigua), pues bien para meter el agua y luz me piden la célula de habitalidad, pues bien la célula la puedo obtener de alguna manera, quien la otorga y cuanto podría costar,

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre la primera pregunta:
La calificación en Catastro no tiene necesariamente que coincidir con la calificación urbanística de planeamiento, que es la que regirá a la hora de tramitar la cédula de habitabilidad.
Por otra parte si la declaración de obra se ha hecho recientemente esa es la fecha que cuenta para poder acogerse a regímenes que permitan o legalizarla en el futuro o al menos que no la derriben dejando pasar los plazos oportunos.
Ahora mismo solo deberían concederle la cédula si cumple la legislación para ello.
Sobre la segunda pregunta:
Debe presentar la documentación que tenga que demuestre que la casa tiene la antigüedad que comenta (la documentación del catastro y vuelos de fotografía aérea le valen( y que se usa como vivienda desde entonces (esto suele ser más difícil) Debería consultar en su ayuntamiento la documentación que necesita y le pueden admitir (si le aceptarían una declaración jurada por ejemplo)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas