Problemas con el coeficiente de constructibilidad

Hola tengo una duda queremos vender una vivienda que en la actualidad tiene 700 metros de parcela y 170 metros construidos.
La vivienda tenia menos metros pero en 1997 se hizo una reforma y se amplio a los 170 metros, pero sin licencia de obras, en el año 2001 un arquitecto técnico certifico la obra, (los metros construidos y que esta obra tenia por tiempo) todo esto se hizo ante notario en una escritura de obra nueva donde se estableció los nuevos metros construidos de la vivienda y que la reforma se produjo antes de la entrada en vigor de la ley 38/1999 de ordenación de edificación y registrado en el registro de la propiedad, donde constan los 170m y los 700m
Ahora hay unas personas (extranjeras) que quieren comprar la vivienda, pero según el ayuntamiento el cofeciente de constructibilidad es del 0,20 por lo que la vivienda lo supera y ellos no lo ven claro
¿Puedo tener ahora algún problema?
¿Les puedo vender la casa y que todos no quedemos tranquilos?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes ir a aclarar al ayuntamiento, con la documentación que posees, que tu vivienda tiene los metros cuadrados escriturados que se indica en el registro de la propiedad. El problema lo tendrías tú, porque si ellos compran una vivienda que no cumple con la normativa y demuestran que existía antes de la compraventa, la denuncia que se pudiera interponer sería en tu contra. Por este motivo, mi consejo es que aclares la superficie construida para que cambien el coeficiente de edificabilidad en tu parcela y así evitar problemas (un vecino podría denunciarte y tendrías un problema realmente preocupante).
Antes de realizar la compraventa, asegurate que en el Ayuntamiento todo consta de manera correcta y así la venderás más tranquilo (tú, no los que la compren). Las cláusulas de los contratos eximen al comprador sobre vicios ocultos que existan en las fincas.
Acercate y si tienes algún problema, intentaré ayudarte en lo que pueda.
Hola pero entiendo que como la obra se realizo en 1997 esta ya ha prescrito (Licencia de obras), y que los metros son conformes porque la normativa de su día lo permitía.
El problema lo tengo en que las personas que quieren comprar la casa no entienden como si en la población el coefeciente es de 0.20 como mi casa tienen el 0.25
Lo he estado preguntado en el ayuntamiento y lo que me ofrecen para que se queden tranquilos es un informe de no infracción
Si desde el ayuntamiento no te ponen problemas, los compradores pueden estar tranquilos. Yo si fuera tú pediría ese informe de "no infracción" y una modificación en el ayuntamiento para que indiquen que tu parcela tiene la edificabilidad real. Intenta hacerlo lo más legal posible, no para salir del paso.
Espero que no te pongan más problemas en el futuro y que sea un negocio limpio y sin complicaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas