Quiero hacerme un bungaló

Hola anxosanchez, veras tengo un problema te explico, tengo 21 años y estoy pensando en cambiar de hogar, y mi idea es hacerme un bungaló, mi hermano ya se hico una en el pato de su casa y la verdad me parece muy acogedor barato, el problema es que, yo no dispongo de un solar, y no sé qué requisitos debe cumplir el mismo para que pueda subastecer mi casa con luz y agua (y al ser posible gas), que licencias necesito para que sea legal, y me la pueda construir yo mismo.
No tengo ni idea de leyes, licencias, etc. Estoy perdido.
Muchas gracias por tu atención, te lo agradezco muchísimo. ;)

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitará:
- Una parcela edificable (Suelo urbano o de núcleo rural).
- Un proyecto de un arquitecto que verifique que la vivienda cumple la normativa aplicable (urbanística, CTE, habitabilidad, etc.)
- Licencia de obra mayor
- Un arquitecto y un aparejador para la dirección de obra, dirección de ejecución y seguridad y salud.
- Puede construirla usted mismo como autoconstructor, o contratar a un constructor; en todo caso necesitará un electricista y un fontanero que certifiquen sus instalaciones.
- Una vez finalizada la obra y recibido el certificado final de obra tendrá que solicitar la licencia de 1ª ocupación, hacer la declaración de obra nueva, inscripción en el registro, liquidación de actos jurídicos documentados e inscripción en catastrol
Perfecto, justo lo que ue necesitaba, muchísimas gracias. Lo que me queda una pequeña duda y justamete la que más me asusta, todo esto cuanto significa en euros, el terreo no sera más de 200 metros, y el bungalo es sencillo no más de 60 o 70 como mucho.
Gracias de verdad me has ayudado mucho
Eso dependerá mucho de la zona, además hay que tener en cuenta que puede haber delimitaciones de parcela mínima y retranqueos y 200m² no ser suficientes.
En cuanto al coste de construcción de la vivienda calcule a partir de unos 800-1000 Euros/m².
Mi consejo es que se marque un presupuesto e intente ajustarse a el (sabiendo que puede aumentar un 15 o un 20%).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas