Forjado

Hola de nuevo Rafa,
Te quería volver a preguntar sobre un tema que ya te comenté, pero que aún me sigue preocupando.
Estoy de reformas en mi piso, es del año 1972, por lo que puedo apreciar (sin saber de arquitectura) es una construcción de muros de carga, 4 plantas y el mío es el último piso. Terminé con la instalación eléctrica, tape rozas y coloque premarcos. Ahora estoy picando las paredes para aplicar la perlita. Pero sigo teniendo la siguiente duda. El dueño anterior puso un suelo de gres encima del terrezo de origen y, yo voy a poner un suelo laminado encima de estos dos. ¿Hay peligro de sobrepasar el peso de sobrecarga por esto una vez terminado y habitado con muebles etc...?
También voy a poner en la cocina un tabique de rasillones de 40x20x4 paralelo y pegado a un muro de carga, para poder meter tuberías de agua, electricidad y desagüe (creo que es de carga). El muro es el que separa mi cocina de la escalera de la comunidad de vecinos. Sería 180 kilos (90 rasillones) de peso paralelo a ese muro, sumando después muebles+alicatado etc...
Adjunto foto dónde irá el tabique paralelo.
http://img832.imageshack.us/img832/9740/img1967ue.jpg
Aquí puedes ver cómo estoy dejando el suelo, para después poner el fompe y el suelo laminado. Dejando ese gres y el terrazo debajo.

Gracias de antemano.
Respuesta
1
Problemas de sobrecargas no creo que tengas, pero si creo que podría ser una opción retirar el solado que pusieron de gres y sustituirlo por el que quieras poner tu. Por la sobrecarga no te preocupes, son pocos kilos por metro cuadrado.
El tabique no va a ser problema, será una "doble pared" para instalaciones. Normalmente suelen tener una viga debajo del muro donde pueden descansar ese doble tabique. Aunque no lo tuviera, siempre junto a los muros de carga, la estructura aguanta más peso.
Mi consejo es que levantes el suelo anterior para evitar lijar las puertas.
Hola Rafa,
Lo del suelo no retirarlo más que nada es por tema económico y que la obra la estoy realizando yo solo. Una vez colocado el suelo laminado encima de estos dos, que da una altura desde el suelo al techo de 2,50 m. Las puertas no es problema. Abrí más hueco por la pared de arriba para que al colocar los premarcos me quede 2,07 m. de luz desde el suelo laminado y el cabezal del premarco.
Entonces, ¿puedo estar tranquilo con respecto al tema que soportará el forjado? ¿O un piso de 1972 no estaba preparado para este peso?
Gracias.
Lo decía por ganar más altura, pero si tienes suficiente, no hay problema.
En 1972 las viviendas se hacían bien, no es hace tanto... es broma. Los forjados suelen calcularse para 300kg/m2. Un peso de 180 kilos repartidos en varios metros de largo no son problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas