Tengo un piso alquilado . ¿Que pasa si el edifici

Tengo un piso alquilado . ¿qué pasa si el edificio no pasa la ITE? ¿Tengo qué echar al inquilino?

1 Respuesta

Respuesta
La ITE es una inspección técnica del edificio en el que se evalúa su estado de conservación y las posibles lesiones que haya sufrido con el paso del tiempo. Cuando estas lesiones son graves que puedan afectar a la integridad del edificio, bien en la seguridad, salubridad, estructural, etc, el informe técnico es negativo.
Para solucionarlo se han de reparar en un periodo de tiempo acotado las lesiones encontradas para así evitar que el inmueble se siga deteriorando.
Eso no quiere decir que el inquilino se haya de marchar de la vivienda en ningún momento ya que, a no ser que el informe diga lo contrario, se puede vivir en las viviendas perfectamente.