Problema límite con el arquitecto
Hola, he tenido muchos problemas con la construcción de mi casa, me la hacían a cambio de obra, pero la constructora quebró y entonces asumí yo la construcción de la misma. Yo no firmé nada con el arquitecto, pero al cesar los otros, el arquitecto dijo que el quería cobrar la deuda de los otros que correspondía a mi casa, entonces asumo yo como promotora, y le pago la dirección de obra que había hasta entonces, un 25%construido, es decir con la estructura, se cambió en el colegio de arquitectos con las explicaciones pertinentes. Entonces pido presupuesto, y encargo a una empresa la ejecución de mi casa. Llega un dia que me llama el constructor, y me dice que no hay el foso del ascensor y en el primer forjado tampoco existe el hueco, entonces miramos los planos ya que así lo acordé con el arquitecto, y esta reflejado el ascensor, al mismo tiempo se observan más divergencias entre mi casa y los planos, había un forjado sanitario, que no se me hizo, y la anchura es menor es decir más pequeña. SE lo comunico al arquitecto y no se quiere hacer cargo de tales errores, algunas razones son que a ellos les pagaba la empresa que quebró, y que primero yo dije que no quería ascensor. Me pasa presupuesto el constructor, y hacer el foso, y romper el primer forjado para hacer las paredes de jero son unos 6000 euros, así que puse el ascensor. En lo referente a la anchura picaron las paredes para ganar un poco de terreno, el forjado sanitario, a mi me pusieron grava, en la obra de al lado que es la que di a cambio de mi casa si que existe. Aparte, tengo las aguas residuales del vecino conectadas a mi tubería, ya que al hacer mi casa debieron romper alguna tubería y les salia el agua, entonces el último día que al parecer terminaron de trabajar, los vecinos les dijeron a los obreros que lo arreglaran, y lo más fácil fue conectar a la mia. Yo de esto no sabia nada. Al final de año me llegó una notificación de la compañía de la luz, que tenia que poner la dia lo del contrato, mi casa estaba más o menos terminada, algunas cosas y abrir unas ventanas en el almacen. Como me fue imposible arreglar todos los papeles para tener la cédula en tan poco tiempo, y trabajando fuera,los trámites los tengo que hacer yo. Alargué el periodo de la luz de obra, y mientras íba arreglándolo todo, lo que no podía es es quedarme sin luz.. Lo que más me preocupa es el arquitecto, lo hablé con él pero no se quiere hacer responsable, ni el ni el aparejador, además es una persona un poco agresiva y no puedo hablar con él porque no admite ninguna culpa, Entonces yo queriéndolo arreglar, he estado preguntando, a ver como hacer para que parte ha de asumir él. Me llamó el aparejador y me dijo que estoy ilegal, con luz de obra, yo le dije que si, porque si no hubiera tenido esos problemas con ellos ya lo hubiera solucionado, Quedé para hablar con estos señores pero yo sola me veo incapaz de hacer frente a sus argumentos contra los míos, el constructor con la voluntad de ayudarme, vendría para decir su papel dentro de esto. No he podido asistir por mi trabajo, y les he dicho que dentro de diez días podría mejor, ya que estaría más organizada y centrada en esto. Me ha llamado el constructor y le ha dicho el arquitecto, que irán al ayuntamiento y me pondrán una denuncia y me cortarán la luz en quince días y al constructor también por permitir esto. . Bueno yo no he dicho en ningún momento que no quiero pagar el final de obra, pero no se realmente que hacer para que asuman también lo que les corresponda como parte de lo que no esta correctamente ejecutado. Y como me frena también este señor por su carácter agresivo, amenazas etc, no se que argumentos utilizar, yo la luz la pago, si estoy ilegal por una situación que tengo que arreglar y lo estoy solucionando,,si ellos me denuncian, y me cortan la luz, tengo un plazo para arreglarlo antes de que me la corten?, no se realmente que medidas tomar, comprendo que quiera cobrar pero yo tengo derecho a reclamar, tengo levantadas actas y visadas de todos los errores, pero no he ido al colegio de arquitectos, por antes poder solucionarlo y llegar a un acuerdo.
Espero haberme explicado.
Muchas gracias de antemano