Fallos de construcción no solucionados

Hola, tengo unos pequeños problemas de construcción (sellado de los cristales del dormitorio principal, el marco de la puerta de acceso al tendedero está doblado y el césped no drena y se ha hundido (por segunda vez)). Llevo reclamando a la constructora (Inprokoa, S.A.) el arreglo 8 meses (mediante fax y llamadas telefónicas)sin recibir ninguna solución, sólo promesas de que van a venir a arreglarlo y nunca vienen.
¿Hay alguna manera legal para presionarles? ¿Qué derechos tengo ante esta situación? ¿A quién puedo recurrir para que esto se solucione?
Muchas gracias
Respuesta
1
Por supuesto que tienes todo el derecho del mundo a tener en las debidas condiciones algo por lo que has pagado (no poco) dinero. Lo que ocurre es que no siempre es fácil conseguirlo. En primer lugar tendrás más fuerza si te unes a otros propietarios que estuvieran en una situación similar (si los hay), podrías presionar más.
Las leyes marcan unos plazos a partir de la recepción definitiva de la vivienda en los que el promotor debe responder del buen estado del inmueble, para los problemas que tu denuncias es de un año. Inténtalo una vez más por las buenas, y si no pon una demanda a la empresa promotora (ojo, la promotora, no la constructora, que pueden coincidir o no. Aunque ya sabes que eso pasa por tener un buen abogado y cuesta a veces más el collar que el perro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas