Estructura de la vivienda

Hola, tengo pensado cubrir la terraza de mi domicilio y me gustaría saber la viabilidad del proyecto antes de arrancarlo. Se trata de una vivienda unifamiliar de nueva construcción (2010) de 2 plantas y con terraza superior (unos 70m2) en Barcelona provincia.

Es viable para la estructura del edificio que lo que es terraza se convierta en 2-3 habitaciones con un tejado de obra (bigas + tejas + ...)??

Existe alguna normativa que no permita construir más de 2 alturas?? Lo digo porque un vecino me comentó algo así, pero en mi misma calle hay viviendas más antiguas de 3 plantas así como 2 bloques de pisos nuevos de 3 alturas. Es una ordenanza municipal??

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Posiblemente el mayor obstáculo (como bien le ha informado su vecino) sea la normativa urbanística; esta puede limitar tanto las alturas máximas como la edificabilidad en su parcela (de modo que aunque no sobrepase la altura máxima quizá si exceda la edificabilidad)

Deberá consultar la normativa urbanística de su ayuntamiento para ver si es legalmente posible (puede pedir una reunión con el arquitecto municipal para comentarle sus pretensiones y ver las posibilidades de hacerlas realidad)

A nivel estructural, había que analizar el proyecto de su vivienda, la estimación de cargas y recalcular con el aumento pretendido, pero quizá existan soluciones técnicas para hacerlo. El arquitecto que hizo el cálculo será el más indicado para contestarle, en función de lo ajustado que esté el cálculo y como se ejecutase en obra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas