Tuberias de desagues
Un edificio que constaba de vivienda en piso primero (nº 28) y de local comercial en la planta baja nº (26) (también usada como vivienda) se dividió en división horizontal, constituyéndose la correspondiente comunidad de vecinos al 50% para cada uno de los propietarios de las dos plantas, dicho edificio tenia contratado un solo servicio de luz y de agua y desagües, tras la división horizontal y posterior venta de la planta piso primero, al comprobar a quien pertenecían las contrataciones de los mencionados servicios,( luz, agua y desagües,) resulto que el contrato de luz fue contratado en su día por el piso primero nº 28, y el contrato del agua y desagües por la planta baja nº 26, hoy de mi propiedad.
El propietario del piso primero, tras la compra del mismo, contrato una nueva acometida de agua, sin embargo no realizo la correspondiente instalación de desagües por lo cual sigue usando los antiguos desagües que pertenecen contratados por la planta baja.
Mi pregunta concreta es: ¿Puedo obligar al vecino del piso primero a realizar la instalación de su propia acometida de desagües? La existente, además de ser de mi propiedad, la tubería discurre colgada del techo en el interior de mi planta baja, causando bastantes molestias, ruidos, riesgos de olores, fugas, etc.
La escritura publica no menciona ninguna servidumbre de paso
El propietario del piso primero, tras la compra del mismo, contrato una nueva acometida de agua, sin embargo no realizo la correspondiente instalación de desagües por lo cual sigue usando los antiguos desagües que pertenecen contratados por la planta baja.
Mi pregunta concreta es: ¿Puedo obligar al vecino del piso primero a realizar la instalación de su propia acometida de desagües? La existente, además de ser de mi propiedad, la tubería discurre colgada del techo en el interior de mi planta baja, causando bastantes molestias, ruidos, riesgos de olores, fugas, etc.
La escritura publica no menciona ninguna servidumbre de paso
1 respuesta
Respuesta de pkingtg
1