Abandono de casa apareada
Tengo una casa apareada comprada en 2005. Eran casas viejas y se arreglaron enteras. Teóricamente, de hecho cuando la compre estaba en perfecto estado. Pero parece ser que solo enyesaron las paredes y arreglaron la cocina y el baño, n reforzaron nada. Con el tiempo han ido saliendo grietas ( largas pero no parecen profundas). Me estado informando y creo que el problema son los cimientos. Por otro lado la casa que tengo al lado ( son apareadas y tenemos paredes maestras en común), esta bastante peor que la mía, tiene grietas en las que puedes meter la mano, un agujero en el tejado de 1,5 metros de diámetro( y más cosas que seguro que no se). La propietaria de la otra casa no tiene ninguna intención de arreglar nada de esto. Tengo varias preguntas: ¿Puedo reforzar los cimientos? Si lo hago, tendré la seguridad de solucionar el problema, ¿o nos puede volver a pasar? ¿Es muy muy caro? Si las casas son apareadas, pueden abandonar la casa de la lado, ¿aun teniendo paredes maestras comunes con la mía? Si lo hace y esta casa acaba cediendo, ¿qué le pasara a la mía?
Respuesta de AmutioBernal
1