yo compre un piso de 2º mano y hace un año, en el cual hice una escritura publica en la que figuraba piso y plaza de garaje.
Bueno pues a los dos meses de adquirirlo, pintan las plazas de garaje, decir que en mi escritura no aparece reflejado las dimensiones de la plaza, no viene expresado de la siguiente forma:
Decinueve cuartas partes de la superficie total, descontado pasillos.
Bueno me dirijo a la comunidad de vecinos, y les dijo que me siento agraviado respecto al resto de propietarios, ya que pintaron las plazas, y me dicen que la mia, que la mia por estar en zona de paso, es mas pequeña-.
Ante tal situación, voy la comunidad, de vecinos, y le propongo, que me siento agraviado respecto al resto de propietarios, ya que pintaron las plazas y me dicen que la mia, por estar cerca de una zona de paso, tiene que ser mas pequeña.
Ante tal situación, voy a la comunidad, lo propongo en la junta de vecinos, y por mayoría abosluta de los presentes, me dicen, mi plaza se queda como esta.
Pero al ir al Ayuntamiento, resulta ser que no hay plano del inmueble y por tanto solicito un informe a disciplina urbanística, del uso del inmueble, y me dice por escrito dicho informe, que ese inmueble no esta, como garaje a fecha de hoy sino como local comercial.
Bien pues ante tal situación voy al Ayuntamiento y me dicen, que yo como firme la Escritura publica, que yo soy el responsable, también me dirijo al Registro de la propiedad y me dicen lo mismo.
yo cuando compre el piso, lo hice con un notario, el cual pague, ya que hay cierta documentación, como la que expongo, en esta consulta, a la que no puedo acceder si no soy propietario. Parece que yo soy el maximo responsable, y perjudicado de este hecho, y parece que tanto el notario, que me dio fe, de que ese local era garaje, asi como Ayuntamiento, bajo informe me dice, que es local comercial, y se esta usando como garaje.
Bien, pues a fecha de hoy, fui aun abogado, y me dice, que con un perito mida, la plaza y vayamos a juicio, para mi un error, si de primeras el uso del local es local comercial no garaje.
Lo que voy hacer es ir a registro del Ayuntamiento, y presentar mi documentación, y decirle, que ese garaje, esta como local comercial, y haber lo que pasa,