Garaje escriturado como local comercial
Yo compre un piso de segunda mano, y hace un año, en el cual, hice una escritura publica donde figura el piso y la plaza de garaje.
Bueno pues a los dos meses de adquirirlo, pintas las plazas de garaje, decir que en mi escritura no aparece reflejado las dimensiones de la plaza, no viene expresado de la siguiente forma:
Diecinueve cuartas partes de la superficie total, descontando pasillos.
Bueno me dirijo a la comunidad de vecinos, y les dijo que me siento agraviado respecto al resto de propietarios, ya que pintaron las plazas, y me dicen que la mía, por estar cerca de una zona, de paso, tiene que ser más pequeña.
Ante tal situación, voy a la comunidad, lo propongo, en junta de vecinos, y no consigo y la situación sigue igual. Por otro lado me dirijo al Ayuntamiento a solicitar el plano del inmueble donde se ubica el garaje, haber si podía conseguir algo.
Pero al ir al Ayuntamiento, resulta ser que no hay plano del inmueble, y por tanto solicito un informe del primer uso del inmueble, y me dice por escrito dicho informe, que ese inmueble no esta. Como garaje a fecha de día de hoy, sino como local comercial.
Bien pues ante tal situación voy al Ayuntamiento y me dicen, que yo como firme la Escritura
Pero al ir al Ayuntamiento, resulta ser que no hay plano del inmueble, y por tanto solicito un informe del primer uso del inmueble, y me dice por escrito dicho informe, que ese inmueble no esta. Como garaje a fecha de día de hoy, sino como local comercial.
Bien pues ante tal situación voy al Ayuntamiento y me dicen, que yo como firme la Escritura publica, que yo soy el responsable, también me dirijo al Registro de la propiedad y me dicen lo mismo.
Yo cuando compre el piso, lo hice con un notario, el cual, pague, ya que hay cierta documentación, como la que expongo, en esta consulta, a la que no puedo acceder si no soy propietario.
Parece que yo soy el máximo responsable, y perjudicado de este hecho, y parece que tanto el notario, que dio fe, de que ese local era garaje, así como, Ayuntamiento, bajo informe escrito, me dice, que es local comercial, y se esta usando como garaje, así como el vendedor, que supongo, que conocía esta situación, y el registro de la propiedad, que registro el inmueble como garaje, ¿no tienen ningún tipo de responsabilidad?
Parece ficción, pues tristemente, es real, y uno pagando intereses, y no pudiendo disfrutar de su plaza de garaje,.
La comunidad de vecinos, tiene conocimiento de este hecho y no hace nada, por otra parte presente una denuncia, en el juzgado, relatando estos hechos, y me dicen que no ven ninguna infracción pe
Que opinión os merece.