Plantación en finca para vender madera: roble, pino, eucalipto, avellano, naranjo u otro árbol
Tengo una finca que la he dejado abandonada unos años y me gustaría plantar algún tipo de planta que pueda vender en el futuro para madera. He ido hoy mismo y está increíblemente espeso de tojos (Ulex european), deben medir unos 2metros y pico, ademas de diversos eucaliptos que han nacido de forma silvestre. El terreno en cuestión es tremendamente húmedo ya que pasa un riachuelo por un lateral, hay un pantano en uno de los frontales y existe un pequeñito canal de agua que atraviesa la finca por la mitad que desemboca en el riachuelo.
He leído que los tojos fijan el nitrógeno de la atmósfera en el terreno en el que están cultivados, por eso creo que sería mejor plantar algún tipo de árbol que aproveche esta circunstancia.
Me gustaría que me recomendases el tipo de plantación que sería idónea para mi finca, a mi me da igual roble, pino, eucalipto, avellano, naranjo...
He leído que los tojos fijan el nitrógeno de la atmósfera en el terreno en el que están cultivados, por eso creo que sería mejor plantar algún tipo de árbol que aproveche esta circunstancia.
Me gustaría que me recomendases el tipo de plantación que sería idónea para mi finca, a mi me da igual roble, pino, eucalipto, avellano, naranjo...
2 respuestas
Respuesta de jayota
1
Respuesta de daniel perez trillo