Instalación en una vivienda

Duda sobre instalación eléctrica de una vivienda (22/11/05)
Mi pregunta es la siguiente, estoy haciendo la insatalacion de una vivienda nueva de dos plantas, en la ultima planta tengo 3 habitaciones y un baño, me gustaría saber si cada habitación tiene que ir directamente a su magnetormico correspondiente, ¿o se pueden puentear y bajar solamente una linea de alumbrado y otra de otros usos? ¿Y otra cosa que distancia hay que dejar desde el suelo a los interruptores y enchufes? Que me aconsejas un saludo y gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
El limitante en la cantidad de bajadas o circuitos es la cantidad de salidas o puntos, como uso común se deja un máximo de 12 puntos de luz o lámparas y 8 tomas de corrientes, todo protegido con interruptores máximo 20 amperios, las bajadas tienen que ser independientes o sea no mezclar luces con tomas,
Suerte
Se me olvidada las alturas, en mi país se utilizan metros como unidad hay que hacer la conversión ok, los tomas se instalan a 0.40 Mts la parte central de la caja y los interruptores a 1.20 Mts.
Hay que tener cuidado instalarme los interruptores del lado que abrirán las puertas porque si no quedan muy incodos, cualquier otra duda avíseme que con gusto le ayudo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas