Distribucion de energia.

Que tal, actualmente estoy haciendo instalaciones eléctricas en sitios islados donde la A.T llega hasta cierto punto y los trayectos en B.T son largos 500mt a veces menos. ¿Es posible llevar desde el transformador solo las lineas vivas y en el punto de llegada colocar otro aterramiento y así nos ahorramos una linea?. Tomando en cuenta que el punto de aterramiento del trasnformados quedaría al mismo potencial que el nuevo punto(punto de llegada)

1 respuesta

Respuesta
1
En BT; En tu caso sólo debes considerar que estás llevando una estrella con neutro flotante, luego el centro eléctrico formado por la "estrella de carga" debes de aterrizar y mantener muy bien equilibrada las cargas por fases, ya que algún desequilibrio podría elevar el potencial de esta "tierra"(en realidad neutro flotante) en más de 80 Volt AC( con respqto a la tierra de protección que tengas) si es 380/sqr3 Lógicamente DEBES tener una "tierra de protección" que sea independiente de la anterior(Neutro eléctrico).
La única consideración sería respecto a este punto( que podría ser desfavorable o no dependiendo de que tan equilibrado seas capaz de mantener el sistema y que tan buenos aterrimientos logres).
Yo te puedo informar Pero las características del terreno el tipo de instalación en fin los criterios son tuyos.
Si no tienes más dudas finaliza la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas