Amigo denis04

Amigo denis recibí este imprudente y al vez curioso de la corriente recibió su respuesta sobre el haber tocado los polos y haberme salvado me queda la duda en cierta oportunidad pregunte a un ingeniero si la linea neutra es una linea aterrizada y me dijo que no si fuera aterriza la corriente se diluye por allí no habría corriente de linea o de fase ninguna otro ingeniero me respondió que era aterrizada atraveza de elemento resistivo porque diluir la corriente significa cortockto de neutro hacia tierra cuál es la verdad.que es lo que ocurre realmente como es que se anula entonces
Agradeceré una respuesta de tan capacitada persona como tu
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Falso.
El Neutro puede ser Aterrizado o no,
en distribución domicilaria se aterriza en lineas trifásicas en el Transformador para dejar el Neutro eléctrico al potencial cero, es la llamada tierra de servicio, existe otra llamada tierra de protección que no va conectada con esa y que se conecta al chasis de los equipos (el típico cable verde)
En la Industria "Aveces" se aterriza el neutro a través de una resistencia para limitar la Corriente de Cortocircuito presunta., en sistemas trifásicos equilibrados por el neutro circula muy poca corriente pero a medida que hay desequilibrio el voltaje se eleva y circula mayor corriente por él.
Se que la linea pozo a tierra es para diluir corriente para seguridad lo comenté solo como haciendo una alusión en si te comente que dos ingenieros me dijeron que la linea neutra no es aterrizado de lo contrario se diluye la corriente por allí en otras palabras un corto, si esto no es del todo cierto entonces cuál es la verdad porque tu me dices en tu respuesta presunto cortocircuito respecto a los trifásicos me estas confirmando que hay cierta dilusión no total y que es lo que hace que no se diluya totalmente
Favor finaliza esta pregunta que la respondí en la primera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas