Catástrofe trifásica
Me estreno en este foro y te agradecería mucho una opinión (y solución) sobre lo que me ha ocurrido en casa. Tenemos un chalet individual con más de 30 años de antigüedad. La instalación es trifásica a 380. El otro día se fundieron de golpe casi todos los electrodomésticos de la casa (aparato de aire acondicionado, DVD, cargador del móvil, batería del ordenador, altavoces...) pero no saltó el automático general ni ningún otro. Vino un electricista y comentó que se había quemado el neutro (lo vimos, completamente negro, en el tablero eléctrico de la entrada). No nos supo decir en concreto por qué se quemó (del uso...). Lo arregló y nos comentó:
a) Que aunque es muy raro, puede volver a suceder de forma azarosa
b) que no hay forma de predecirlo o evitarlo
c) que no existe ningún aparato o dispositivo que se pueda poner entre la fuente que suministra la electricidad a la casa y los aparatos conectados, para que en caso de subida tensional salte y no se funda todo.
d) Que debido a que tenemos depuradora de la piscina, tanque de agua caliente para calefacción, riego del jardín y no se cuantas cosas más, la corriente trifásica sigue siendo la adecuada para nuestra casa,
Me cuesta creer que no haya solución, que no se pueda prevenir esto, sólo confiar en que no vuelva a ocurrir.
a) Que aunque es muy raro, puede volver a suceder de forma azarosa
b) que no hay forma de predecirlo o evitarlo
c) que no existe ningún aparato o dispositivo que se pueda poner entre la fuente que suministra la electricidad a la casa y los aparatos conectados, para que en caso de subida tensional salte y no se funda todo.
d) Que debido a que tenemos depuradora de la piscina, tanque de agua caliente para calefacción, riego del jardín y no se cuantas cosas más, la corriente trifásica sigue siendo la adecuada para nuestra casa,
Me cuesta creer que no haya solución, que no se pueda prevenir esto, sólo confiar en que no vuelva a ocurrir.
6 Respuestas
Respuesta de megawatt
1
Respuesta de shato
2
Respuesta de agroelectric Spain
2
Respuesta de talaverano26
1
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de alfredo pendolero fernanadez
1
Y cuando falla el Neutro, como se cortocircuita este con una fase si tienen circuitos independientes? - agroelectric Spain