Multímetro

Esoy probando unas resistencias conectadas en serie a un adaptador de 9 V y el amperimtero no me da ninguna lectura, sobre las R pero si me lee la corriente en el adaptador, a que se debe.las R son de 1Kohmio y de 10 Kohmios.

1 Respuesta

Respuesta
Las corrientes tienen que ser de 9 mA para la resistencia de 1 Kohm y de 0.9 mA para 10 Kohm para esa tensión (suponiendo que la fuente sea una pila o corriente rectificada).
El tema de que el multímetro no te mida es que o te equivocaste de escala o de método de medición.
La escala tiene que ser de mA en CC (DC en ingles) y con una escala que te de aproximadamente en el medio. Osea fondo de escala de aprox. 15 mA para una medición y 1 a 2 mA para la otra.
El método de medición esa colocar el miliamperimetro en serie antes de la resistencia. Si lo pones después da errores de medición, ya que la resistencia la afecta.