Problema con un magneto de una centralita domótica

Hola, estoy instalando una pequeña centralita domótica en casa y tengo un problemilla con un magnetotérmico del cuadro general, dicho problema es que tengo que conectar demasiados cables al mismo magneto por lo que el problema de espacio es evidente. Mi pregunta es la siguiente; ¿Hay algún tipo de borne múltiple al que pueda conectar todo el "mogollon" de cable y luego conectar dicho "borne" al magnetotérmico? Espero yu respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
De hecho si lo hay. Son de marca Legrand o Steck. Yo puse de 35 (5 cables de 35 mm), pero creo que vienen hasta 50 mm. Están la version unipolar, bipolar, tripolar y tetrapolar. Con 1 solo tornillo apretás todos los cables (en la version unipolar) y como esta aislado y no necesita sujetarse a nada pones colocarlo donde quieras utilizando poco espacio (3 cm). La otra ventaja es que todos los cables se colocan en un mismo y único borne.
Otra opción son los bornes para riel DIN que tienen entrada por un lado y salida por el otro, aunque tienen bornes más pequeños que la primera opción.
Una tercera opción son la barras colectoras. Colocas una con tantos tornillos como cables (con terminales) necesites conectar y la colocas en los laterales o arriba o abajo de los magnetotérmicos. También ocupan poco espacio.
Una cuarta opción son las punteras huecas. Colocas todos los cables que necesites dentro, apretás con una piensa de terminales especial para esas punteras (TIF) y listo, colocas la puntera en el borne del magnetotérmico (TM).
Ya tienes varias opciones, espero que te sirva alguna. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas