Cual es el voltaje correcto

Utilizando un voltímetro me indica que el voltaje es de 125 aprox, vivo el la ciudad de Mexico y se que el voltaje es de 110 la variación puede dañar mis aparatos (Compu, TV, monitor, ¿etc)? ¿Puedo hacer algo para reducir el voltaje?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Por empezar tendríamos que ver que tan exacta es tu medición. En las mediciones afectan la calidad del aparato, su precisión, la forma de conexión (antes, después o entre la carga), que haya carga, el lugar donde se mide (no es lo mismo a la entrada de la instalación que en el lugar más alejado de la entrada), si había carga, los cables, las caídas de tensión por lineas muy finas, etc.
Por otro lado, si la medición es correcta, tienes un 13 % de sobretensión, osea que estas al limite de la tolerancia. Lo más probable es que estés cerca del transformador. Aun no es peligrosa para los aparatos, pero estas al borde de ello.
Podes normalizar la tensión con un estabilizador de tensión (como los que se usan para las PCs. O computadoras). Por supuesto que tiene que ser para la potencia de los aparatos que quieres proteger (entre 2 y 4 KVA para todos los aparatos mencionados). Si quieres normalizar toda la casa tiene que ser como mínimo de 5 KVA (hay que calcularlo bien).
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas